Salsas

Cilantro

El cilantro (Coriandrum sativum), es originaria de Europa y fue una de las primeras especias introducidas en América, donde se utilizó para conservar alimentos y como hierba medicinal. Además, es una planta de numerosas aplicaciones en la cocina gracias a …

admin Por admin El 19 de mayo de 2012 0 comentarios
Macis

El Macis son los arillos que recubren a la nuez moscada, de un color rojo intenso cuando son frescos, pasan a un color anaranjado al secarse. Las diferencias entre la nuez moscada y el macis como resultado de su incorporación …

admin Por admin El 29 de abril de 2012 0 comentarios
Guindillas

La guindilla en sus diferentes variedades, y en general todas las variedades de pimientos (morrones, piquillo, carnosos, tomatillo, etc.) pertenecen a la misma especie Capsicum annuum.
La guindilla es una planta anual, de tallos muy ramosos, hojas lanceoladas de largo pecíolo, …

admin Por admin El 9 de abril de 2012 0 comentarios
Azafrán

El azafrán es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, conocida vulgarmente como Rosa del azafrán. El Crocus sativus Linnaeus es una planta de la familia de las Iridáceas que …

admin Por admin El 2 de abril de 2012 0 comentarios
Jengibre

El jengibre (Zingiber officinale), conocido también como kion, es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.

Esta hierba se cultiva en numerosas áreas de India, …

admin Por admin El 1 de abril de 2012 0 comentarios
Vainilla

La vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales, y la única orquídea que produce un fruto. La mejor conocida es la especie Vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene …

admin Por admin El 21 de marzo de 2012 0 comentarios
Madroño

El madroño (arbutus unedo) es un arbusto de hoja perenne y puede medir entre 2 y 3 metros de altura. Las partes utilizadas son los frutos (de color rojo). Tiene la particularidad que las flores y los frutos se suelen …

admin Por admin El 11 de marzo de 2012 0 comentarios
Alcaparra

La alcaparra (Capparis spinosa)  son los frutos (Alcaparrones) (otros nombres vulgares: Alcaparra, Alcaparras, Alcaparrones, Alcaparro, Alcaparrera, Alcaparrón, Alcaparronero, Caparro, Haba del diablo, Tapenera, Cabriola, Palo del diablo ) y las yemas o capullos florales que no se han abierto (Alcaparras) comestibles; pertenecen …

admin Por admin El 26 de febrero de 2012 0 comentarios